Research in Computing Science, Vol. 76, pp. 133-140, 2014.
Abstract: En este trabajo se presenta los resultados del diseño de una arquitectura para la ludificación de la actividad física, el objetivo de esta propuesta es proveer de desarrollos tecnológicos para generar hábitos en niños de realizar actividad física. Para ello se utilizan dos técnicas de la capa de red, el diseño de redes tolerantes al retraso y el concepto de enrutamiento oportunista; así como estándares de comunicación con dos alcances, el primero de muy corta distancia para identificar al individuo que realiza la actividad y otro de alcance mediano para alcanzar a objetos en cobertura que puedan hacer la retransmisión de los datos a internet. Adicional a estas dos técnicas, se propone el uso del concepto de interacciones embebidas para la activación de la acción con los objetos. Se describe también las características de la plataforma de juegos, principal incentivador en el espacio virtual para que los niños realicen la actividad. Se concluye con los escenarios para la simulación de la efectividad del diseño.
Keywords: WSN, redes DTN, ludificación, arquitectura
PDF: Diseño de una Arquitectura para la Ludificación de la Actividad Física en Niños
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